Recurso de amparo de Manuel Contreras se verá próxima semana

La diligencia tiene por objetivo revocar el auto de procesamiento dictado por el juez Juan Guzmán en contra de Contreras.

22 de Enero de 2001 | 13:36 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Hasta el próximo lunes quedó suspendido en la Segunda Sala de la Corte Suprema los alegatos por el recurso de amparo presentado por la defensa del general en retiro Manuel Contreras en el denominado caso "Calle Conferencia", recurso que fue rechazado por la Corte de Apelaciones.

La diligencia tiene por objetivo revocar el auto de procesamiento dictado por el juez Juan Guzmán en contra de Contreras.

El abogado defensor del general (R), Juan Carlos Mans, afirmó que su cliente dejará Punta Pueco, lugar donde cumple reclusión por el asesinato del ex canciller Orlando Letelier mañana martes a media noche.

Informó que el Ejercito velara por la seguridad de Manuel Contreras, en el traslado a su domicilio particular donde cumplirá prisión preventiva según lo dispuesto la semana pasada por el ministro Juan Guzmán.

Contreras está procesado por el caso David Silberman y por el caso de "Calle Conferencia" donde fueron asesinados 10 miembros de la cúpula del PC en 1976.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores