Diputado Letelier recibe alto cargo de DD.HH.

El diputado chileno Juan Pablo Letelier fue elegido hoy, lunes, presidente del Comité de Derechos Humanos de parlamentarios de la Unión Interparlamentaria (UIP), según un comunicado de la organización. "Como chileno, es un honor presidir el comité en un momento particularmente importante de nuestra historia", dijo Letelier tras su elección.

22 de Enero de 2001 | 18:22 | EFE
GINEBRA.- El diputado chileno Juan Pablo Letelier fue elegido hoy, lunes, presidente del Comité de Derechos Humanos de parlamentarios de la Unión Interparlamentaria (UIP), según un comunicado de la organización.

Letelier, de 39 años y miembro del comité central del Partido Socialista chileno, es hijo del que fuera ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Salvador Allende, Orlando Letelier, que murió en un atentado en Washington en 1976.

"Como chileno, es un honor presidir el comité en un momento particularmente importante de nuestra historia", dijo Letelier tras su elección.

El diputado agregó que su objetivo será hacer más visible el trabajo del comité en favor de los parlamentarios cuyos derechos humanos son pisoteados.

Durante la 92 sesión del comité que se inició hoy, se examinará las alegaciones de violaciones de derechos humanos referentes a 202 parlamentarios de 31 países.

Además, se estudiarán 20 casos públicos sobre 132 diputados de dieciséis países, entre ellos Argentina, Colombia, Ecuador y Honduras.

El Comité de Derechos Humanos de la UIP, creado en 1976, está compuesto por cinco parlamentarios de diferentes regiones del mundo.

Junto a Letelier están Mahinda Samarasinghe, de Sri Lanka, como vicepresidente, y los vocales Francois Autain (Francia), Hilarion Etong (Camerún) y Grazia Daniele Galdi (Italia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores