Familiares de DD.DD. piden a FF.AA. que entreguen toda la información

A través de una carta que llevó hasta el edificio de las Fuerzas Armadas, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), instó a Izurieta a que entregue toda la información, ya que considera "insuficiente" la información entregada por las ramas armadas a través de la denominada Mesa de Diálogo.

23 de Enero de 2001 | 14:02 | DPA
SANTIAGO.- La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) pidió hoy al jefe del Ejército de Chile, general Ricardo Izurieta, que entregue toda la información relativa al paradero de las víctimas del régimen militar del ex dictador Augusto Pinochet (1973-90).

A través de una carta que llevó hasta el edificio de las Fuerzas Armadas, la AFDD instó a Izurieta a que entregue toda la información, ya que considera "insuficiente" la información entregada por las ramas armadas a través de la denominada Mesa de Diálogo.

El informe militar dio a conocer 200 casos de detenidos desaparecidos, de los cuales 151 fueron arrojados al mar.

La presidenta de la agrupación, Viviana Díaz, señaló que es necesario terminar con el drama que afecta a los miembros de la misma en torno el paradero de sus familiares.

La misiva afirma que hoy, cuando oficialmente reconocen que detuvieron a personas y que los sepultaron clandestinamente o los lanzaron al mar, "lo que resta por hacer es que entreguen toda esa información y se pueda poner fin al drama de este país".

"En cuanto a la verdad, el término de este drama nacional no pasa por dar vuelta la página o simplemente desear poner punto final, tampoco se trata de plazos, señor Izurieta. Somos nosotros los que más ansiamos terminar con esto. La información por ustedes proporcionada es insuficiente respecto a los 200 casos de los cuales se informa y también respecto de aquellos sobre los cuales simplemente nada se dice", aseguró la dirigente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores