Juez Carreño supervisó nuevos trabajos en Cuesta Barriga

El magistrado llegó hasta el kilómetro 12 de la cuesta cerca de las 11:00 horas para inspeccionar un pique, con agua, de seis metros de profuundidad.

23 de Enero de 2001 | 17:30 | Orbe
SANTIAGO.- Tras diez días de realizadas las excavaciones prelimanres en la Cuesta Barriga -las que terminaron sin resultados positivos-, el ministro en visita Juan Carreño, junto a peritos, reinició hoy la búsqueda de los restos de seis detenidos desaparecidos, según las informaciones entregadas por el informe de la mesa de diálogo.

El juez llegó hasta el kilómetro 12 de la cuesta cerca de las 11:00 horas para inspeccionar un pique, con agua, de seis metros de profundidad, ubicado a unos 80 metros de altura y a unos 600 del lugar donde se realizaron las primeras excavaciones.

El magistrado fue acompañado de un equipo de peritos conformados por miembros del Servicio Médico Legal (SLM), del Departamento Quinto de Investigaciones y del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Hasta el sitio de los nuevos trabajos, también llegaron familiares de los seis dirigentes comunistas desaparecidos en 1976 -cuyos restos serían los buscados en la Cuesta Barriga-, indicando que se sentían esperanzados de los nuevos peritajes, ya que fueron informados por el mismo juez Héctor Carreño de ello.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores