Senadora Frei denunció nuevas irregularidades en la DC

La parlamentaria demócratacristiana señaló que se cometieron una serie de irregularidades en la designación de candidatos en Chiloé, Valdivia, Santa Cruz, Rancagua, San Antonio, San Felipe y Calama, asegurando que existen "estatutos del partido que atropellan la Ley".

23 de Enero de 2001 | 18:18 | Orbe
SANTIAGO.- La senadora de la DC Carmen Frei denunció hoy que su partido cayó en actos reñidos con la ley electoral y aseguró que se siente "en rebeldía" y sin "ningún temor a decir la verdad", luego que renunciara a la vicepresidencia de su partido -según ella- por "malas prácticas" en la eleción de la planilla de candidatos para las elecciones parlamentarias de este año.

Por ello, aclaró que su dimisión no se debió a causas emocionales por la detereminación de la colectividad para que su hijo Eugenio Ortega se sometiera a primarias, junto a la diputada María Rozas, en la designación del candidato DC por Conchalí.

Aseguró que renunció porque "si no parabamos con las malas prácticas, el partido iba a salir muy perjudicado".

En ese sentido, denunció que se cometieron una serie de irregularidades en la designación de candidatos en Chiloé, Valdivia, Santa Cruz, Rancagua, San Antonio, San Felipe y Calama, asegurando que existen "estatutos del partido que atropellan la Ley".

A modo de ejemplo, precisó que la directiva de la DC ratificó al diputado Waldo Mora para su reelección en Calama y se bajó a otros precandidatos por no tener 3 años de militancia, en circunstancias -explicó- que la ley exige sólo dos meses.

La parlamentaria indicó que, en todo caso, estos problemas puntuales evidencia una dificultad más de fondo en la DC y aseguró que su intención siempre fue buscar "la renovación" de la colectividad.

"Se me dice que actué emocionalmente sin pensar, pero yo busco la renovación y se me está desprestigiando por un caso lateral", aseguró.

Asimismo, respondió a las palabras del ministro de Vivienda, Jaime Ravinet, en referencia a que ella estaba actuando emocionalmente, señalando que "no acepto descalificaciones de ningún tipo. Que él aprenda a ser ministro y que respete los otros poderes del Estado".

En tanto, la directiva de la Democracia Cristiana se reunió esta mañana con el Presidente de la República, Ricardo Lagos, y a la salida sus integrantes negaron cualquier problema al interior del partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores