Otorgan libertad provisional a Manuel Contreras

La libertad bajo fianza -previo pago de 5 millones de pesos- se le otorgó por el denominado caso "calle conferencia", en el que está siendo procesado por el juez Guzmán.

24 de Enero de 2001 | 12:23 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El juez Juan Guzmán Tapia otorgó esta mañana la libertad provisional bajo fianza, previo pago de 5 millones de pesos, y con consulta a la Corte de Apelaciones, al general en retiro Manuel Contreras.

El general salió esta madrugada del penal de Punta Peuco donde cumplió condena de 7 años por el homicidio del ex canciller Orlando Letelier y hoy se encuentra bajo arresto domiciliario preventivo en su casa ubicada en Peñalolén.

Su abogado Juan Carlos Mans dijo esta mañana que la libertad bajo fianza se le otorgó por el denominado caso "calle conferencia", en el que está siendo procesado por el juez Juan Guzmán. Al mismo tiempo dijo que su defendido solicitará la rebaja de la fianza.

"Vamos a apelar a la negativa de la revocación del auto de procesamiento del caso calle conferencia", anunció también esta mañana el abogado de Contreras.

En tanto, la abogada querellante en este caso, Julia Urquieta, dijo que este beneficio otorgado por el juez Guzmán ha causado "un duro impacto para todos, ya que Contreras es el responsable de ocultar información acerca del destino de más de 600 desaparecidos en el país".

La profesional agregó que mañana jueves apelarán ante la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones contra esta resolución del ministro. "Nosotros señalaremos que Contreras es un peligro para la sociedad, por lo que debe continuar bajo arresto", puntualizó.

Urquieta aclaró que este beneficio de la libertad provisional se otorgó con consulta a la Corte, por lo que es ésta la que debe confirmar o revocar dicha decisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores