Suprema podría nombrar tercer juez para casos de detenidos desparecidos

Así lo señaló el presidente del máximo tribunal, Hernán Alvarez, quien planteó la posibilidad de nombrar ministros en visita para otros casos de detenidos desaparecidos.

24 de Enero de 2001 | 16:42 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, planteó la posibilidad de nombrar ministros en visita para otros casos de detenidos desaparecidos, cuyos antecedentes hayan sido contenidos en el informe que al respecto presentaron las Fuerzas Armadas.

El magistrado consideró esa posibilidad para el esclarecimiento de causas similares a las de Cuesta Barriga y Colina. Sin embargo, negó la opción de establecer el mismo procedimiento para los casos de cuerpos lanzados al mar, por carecer de suficientes antecedentes que lo permitan, pese a que por el momento se hayan en la recolección de más datos.

Tras ser consultado sobre la dirección que tomaría el tercer ministro en visita, Hernán Alvarez decidió no hacer más declaraciones.

Por su parte, el secretario de gobierno Claudio Huepe, afirmó que en La Moneda mirarían con buenos ojos el nombramiento de un tercer ministro en visita, resaltando la preocupación que existe en torno al tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores