EMOLTV

Huepe rechaza opiniones sobre inicio de campaña electoral

Respecto de las críticas que en la oposición ha suscitado las jornadas de trabajo del gobierno, el ministro secretario general de Gobierno sostuvo que "lo que la derecha quisiera es que dejemos de tener presencia en terreno".

24 de Enero de 2001 | 16:55 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, refutó apreciaciones de la oposición que sostienen que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, y su gabinete ha iniciado la campaña electoral con vistas a las parlamentarias.

Así lo destacó en La Moneda, luego de referirse a las jornadas de trabajo del Gobierno que se iniciarán mañana en Concepción con la presencia de varios secretarios de Estado, dirigentes de los partidos políticos y parlamentarios de la Concertación y funcionarios para analizar la aplicación regional sobre las prioridades que el ejecutivo ha establecido para el próximo año.

En la oportunidad, agregó, se sostendrán contactos con algunos sectores de la comunidad como una forma de mantener una presencia en terreno que "creemos tan indispensable para una función de gobierno".

El plan establece recorrer cada una de las regiones del país que se estima significará un importante impacto en las respectivas zonas.

Respecto de las críticas que en la oposición ha suscitado esta iniciativa por estimarla como una intervención electoral, Huepe sostuvo que "lo que la derecha quisiera es que dejemos de tener presencia en terreno".

Añadió que ese reparo tendría alguna explicación o racionalidad si el Gobierno o el jefe del Estado hubiese decidido recién ahora visitar el país.

Indicó que desde el 11 de marzo del año pasado estas autoridades han estado en permanente presencia en las regiones. Resaltó que el Presidente de la República cumple esta tarea dos o tres veces a la semana en distintos lugares.

A su juicio, la oposición quisiera colocar impedimentos para que el mandatario siga recorriendo el país como le corresponde hacerlo en su calidad de mandatario. Recalcó que "el Gobierno tiene tiene derecho a explicar lo que es su acción".

Claudio Huepe sostuvo que la oposición está conciente que la ciudadanía está cercana al quehacer del ejecutivo, entiende lo que se pretende hacer como también "algunas cosas que no se han podido impulsar, lo que ha sido precisamente por el boicot y las dificultades que la derecha ha puesto en el parlamento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?