Magistrados rechazan declaraciones de Dr. Fornazzari

La Asociación Nacional de Magistrados, mediante un comunicado público, sostuvo que las afirmaciones hechas por el perito adjunto de la parte querellante no corresponden a la realidad ni a la función que le correspondió ejercer a la secretaria de la Corte, Sylvia Papa.

25 de Enero de 2001 | 12:34 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Magistrados, a través de una declaración pública, rechazó las declaraciones vertidas por el perito adjunto de la parte querellante Dr. Luis Fornazzari, en relación a los exámenes médicos efectuados al general Pinochet.

Consideran que dichas afirmaciones "atañen al desempeño funcionario de un miembro del escalafón primario del poder judicial, en este caso concreto, a la Secretaria suplente de la Corte de Apelaciones, Sylvia Papa Beletti".

El comunicado agrega que las declaraciones del médico no corresponden a la realidad ni a la función que le correspondió ejercer a la secretaria de la Corte.

Además expresaron su solidaridad a Sylvia Papa y señalaron que cualquier irregularidad se debió dar a conocer al ministro que lleva la causa, Juan Guzmán.

"Quienes suscriben esta declaración, lamentan profundamente la conducta inadecuada y violatoria de su deber de responsabilidad al hacer imputaciones gratuitas que menoscaban la honra y prestigio de una funcionaria judicial", dice el documento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores