Carabineros entrega antecedentes sobre nuevos casos de DD.DD.

Carabineros habría entregado el martes antecedentes sobre dos nuevos casos de detenidos desaparecidos que estarían enterrados en la Región Metropolitana, información que fue recibida por el titular del Segundo Juzgado del Crimen de San Miguel, Claudio Pávez, dado que se trata de desaparecidos cuya detención se habría registrado en esa comuna.

25 de Enero de 2001 | 13:09 | Agencias
SANTIAGO.- Carabineros habría entregado el martes antecedentes sobre dos nuevos casos de detenidos desaparecidos que estarían enterrados en la Región Metropolitana, información que fue recibida por el titular del Segundo Juzgado del Crimen de San Miguel, Claudio Pávez.

Según informa el diario electrónico El Mostrador, la policía uniformada se decidió a hacer pública esta información en los juzgados de San Miguel dado que se trata de desaparecidos cuya detención se habría registrado en esa comuna, es decir, allí se habría iniciado la comisión del delito.

Estos nuevos antecedentes son parte de los datos que Carabineros recibió, pero que se reservó de incluir en el informe final dado por las Fuerzas Armadas a través de la instancia de la mesa de diálogo, al parecer, porque no había sido corroborada su autenticidad.

La información fue inmediatamente derivada por Pavez al presidente de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Humberto Villavicencio, quien dispuso traer los antecedentes del caso a la vista.

El Pleno de la Corte de Apelaciones deberá decidir con conocimiento de los datos aportados, si amerita el nombramiento de un ministro en visita, tal como ocurrió en los casos que fueron entregados a la Corte Suprema o ser derivados al presidente de esta última, Hernán Álvarez.

De ser así serían tres los magistrados que intentarían corroborar la existencia de fosas clandestinas, donde se hallarían los restos de personas que fueron hechas desaparecer durante el régimen militar encabezado por el general (r) Augusto Pinochet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores