Piden declarar persona no grata a Contreras en Peñalolén

Los diputados Juan Bustos (PS) y Tomás Joselyn-Holt (DC), junto a concejales de Peñalolén, señalaron que de esta manera el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia podría decidir cambiar el lugar del arresto que cumple el ex director de la disuelta DINA en Peñalolén.

25 de Enero de 2001 | 13:14 | ORBE
SANTIAGO.- Los diputados Juan Bustos (PS) y Tomás Joselyn-Holt (DC), junto a concejales de Peñalolén, anunciaron que pedirán declarar "persona no grata" al ex director de la disuelta DINA, general (r) Manuel Contreras, quien cumple arresto domiciliario en el exclusivo condominio de Club Campo Sur, en esta comuna, por casos de derechos humanos.

Los parlamentarios señalaron que de esta manera el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia podría decidir cambiar el lugar del arresto que cumple Contreras en Peñalolén.

En ese sentido, Juan Bustos calificó como "una burla" para los familiares de las víctimas de Villa Grimaldi que Contreras haya fijado cumplir su privación de libertad en la misma comuna, donde ocurrieron atropellos a los derechos humanos.

Cabe recordar que el ex director de la DINA cumplió ayer su condena de siete años y un día por la muerte del ex canciller Orlando Letelier ocurrida en 1976 en Washington, Estados Unidos, y se dirigió a su domicilio en Peñalolén para cumplir con el arresto domiciliario, que ordenó el juez Juan Guzmán por los procesos de Calle Conferencia y por la muerte ex gerente general de Codelco David Silvermann.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores