EMOLTV

CDE pide dejar sin efecto libertad de militares implicados en Caso Tucapel

La entidad presentó ante los Tribunales de Justicia un recurso de rectificación, aclaración o enmienda, y otro de reposición que serán vistos este lunes por la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

25 de Enero de 2001 | 21:18 | Agencias
SANTIAGO.- El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó este martes ante los tribunales un recurso de rectificación, aclaración o enmienda y otro de reposición, para dejar sin efecto la resolución de la Corte de Apelaciones que revocó el procesamiento a los funcionarios del Ejército vinculados al Caso Tucapel Jiménez.

Estos son los funcionarios de la justicia militar Víctor Gálvez y Enrique Ibarra, quienes fueron encausados, junto al subdirector de la DINE, coronel Fernán González, por el ministro en visita Sergio Muñoz, por el asesinato del dirigente sindical.

Según fuentes judiciales, ambas presentaciones serán vistas este lunes por la tercera sala del tribunal de alzada capitalino.

Esta misma instancia fue la que el 19 de enero revocó los autos de procesamiento en contra de estos tres implicados en el caso, ocasión en que el tribunal de alzada estimó que no se cumplían los requisitos del artículo 269 del Código Penal, que establece el delito de obstrucción a la justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?