PS inaugura su Congreso Ordinario

Según informó la colectividad, en el evento, que será inaugurado esta mañana por el Presidente Lagos, participarán diversas delegaciones extranjeras, como personalidades del mundo político a nivel internacional, tales como el ex Presidente argentino Raúl Alfonsín y los diputados de esa nación, Rafael Flores y Graciela Fernández, ambos del Frepaso.

26 de Enero de 2001 | 09:18 | Agencias
SANTIAGO.- A partir de hoy y hasta el 28 de enero, se desarrollará en el edificio Diego Portales el Vigesimosexto Congreso del Partido Socialista, instancia a la que asistirá en el día de su inauguración a las 10.30 horas, el presidente Ricardo Lagos.

Según se informó desde la colectividad, en el evento participarán diversas delegaciones extranjeras, como personalidades del mundo político a nivel internacional, como el ex Presidente argentino Raúl Alfonsín; los diputados de esa nación, Rafael Flores y Graciela Fernández, ambos del Frepaso.

De Uruguay asistirá el vicepresidente del Senado de ese país, Reinaldo Gargano; de España, la encargada de Relaciones Internacinales del PSOE, Trinidad Jiménez, además dirigentes de Italia, Francia, Brasil y Perú.

También se destaca que estarán presentes los presidentes de los partidos de la Concertación; la secretaria general del Partido Comunista, Gladys Marín y las dirigentes de las Agrupaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos y de Ejecutados Políticos.

Los temas más importantes que se debatirán en este Congreso, serán el Partido Socilista y la época actual; el rol animador y movilizador del PS para las reformas del gobierno de Lagos; la reforma del PS; el PS y el desarrollo local y regional.

En el show artístico participarán el conjunto Inti Illimani, la Pozze Latina y un monólogo de la obra La Reina Isabel Cantaba Rancheras, del escritor Hernán Rivera Letelier y dirigida por Gustavo Meza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores