RN presentó sus candidatos a parlamentarias

Aún quedan por definir la Séptima región Sur, entre el ex senador Miguel Otero y los diputados María Angélica Cristi y Gustavo Alessandri, así como la Undécima, donde el partido está decidiendo entre Hugo Ortíz de Fillipi y el actual senador independiente Antonio Horvath, quien manifestó su interés por ingresar a las filas de RN.

26 de Enero de 2001 | 14:50 | ORBE / emol.com
SANTIAGO.- La Comisión Electoral de Renovación Nacional (RN) ya definió siete de los nueve candidatos a senadores para las próximas elecciones parlamentarias y los pondrá a disposición de la Alianza por Chile.

Así lo informó el vicepresidente de RN, Alberto Naudon, quien precisó que se trata del actual senador Julio Lagos, por la Primera región; el diputado Baldo Prokurica, por la Tercera; el ex senador Sebastián Piñera, por la Quinta Costa; el actual senador Sergio Romero, en la Quinta Cordillera; el diputado y presidente de RN, Alberto Cardemil, por la Séptima Norte; el diputado Alberto Espina, por la Novena Norte, y el diputado José García, por la Novena Sur.

Aún quedan por definir la Séptima región Sur, entre el ex senador Miguel Otero y los diputados María Angélica Cristi y Gustavo Alessandri, así como la Undécima, donde el partido está decidiendo entre Hugo Ortíz de Fillipi y el actual senador independiente Antonio Horvath, quien manifestó su interés por ingresar a las filas de RN.

En materia de diputaciones, de los 25 diputados con que cuenta el partido, 20 irán a la reelección por los mismos distritos que representan, pues 5 de ellos aspiran al Senado.

El presidente de la citada Comisión, Roberto Palumbo, destacó que existe la inquietud "de algunos ex parlamentarios y ex dirigentes de la Democracia Cristiana que han manifestado su interés en postular en el cupo de RN en algunas circunscripciones". Ellos serían los ex diputados por Conchalí y Talca, Ramón Elizalde y Gustavo Ramírez respectivamente, y el ex alcalde de La Cisterna Hernán Rojo.

En tanto, los candidatos a la cámara baja son el mismo Naudon que postulará en el distrito de San Felipe; Germán Béquer por Temuco; Alberto Echeñique por San Fernando, y un grupo importante de jóvenes dirigentes perteneciente al partido.

"La Comisión concluye su tarea haciendo estas recomendaciones a los distritos, los que el 28 de febrero, junto con los Consejos regionales, van a hacer llegar estas proposiciones a la Mesa Directiva para que en definitiva en un consejo general que se desarrollará entre la última semana de abril y la primera de mayo va a confirmar definitivamente la nómina completa de nuestros candidatos al parlamento en el mes de diciembre", informó Palumbo.

Por su parte, Naudon sostuvo que las encuestas para definir candidatos fueron hechas con distintas empresas y sólo fueron parte del trabajo para determinar los candidatos de RN para diciembre, que incluían contactos con dirigentes regionales y líderes de opinión pública, también.

Naudon reafirmó que "todas estas candidaturas tienen por objeto cumplir el acuerdo que se tomó al interior de la Alianza por Chile", con el ánimo de refutar especulaciones en torno a la unidad de este pacto, a lo cual agregó que el fortalecimiento y unidad de la misma es la instancia para conseguir la dirección del país el 2005.

En torno a opiniones referentes a que su proposición de establecer un tribunal de honor representa problemas al interior de la Alianza, Naudon aseguró: "Lo que quiero tener es una instancia donde cualquier desviación al espíritu de fortalecimiento de la Alianzapueda ser resuelta adecuadamente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores