Bitar no irá a la reelección como senador por Primera Región

El senador PPD Sergio Bitar propuso como candidato a senador a Fernando Flores, pues cree que "tiene la capacidad e influencia para impulsar inversiones que generen más y mejores empleos. Es una de las personas más prestigiadas en el campo empresarial, de la educación y de las nuevas teconologías", manifestó.

26 de Enero de 2001 | 16:18 | ORBE
ARICA.- El senador PPD Sergio Bitar anunció hoy que no se presentará para ser reelecto como parlamentario de la región de Tarapacá, porque considera que le ha llegado el momento "de desarrollar nuevas formas de trabajo por mi país y mis ideales".

Bitar propuso como candidato a senador a Fernando Flores, pues cree que "tiene la capacidad e influencia para impulsar inversiones que generen más y mejores empleos. Es una de las personas más prestigiadas en el campo empresarial, de la educación y de las nuevas teconologías. Es el más preparado para ayudar al desarrollo de la Primera región", manifestó.

En conferencia de prensa, el parlamentario recordó que gestionó dos "Leyes Arica" e impulsó dos planes para la ciudad. "Propicié cambios legales en favor de Iquique, la extensión de la ley de salas cunas a los centros comerciales, la expansión de Zofri a Alto Hospicio y un nuevo plan para el desarrollo de esa localidad, recién anunciado por el Presidente Ricardo Lagos".

En ese sentido, puntualizó que ha promovido un proyecto internacional para la zona, que calificó como "única fuente de progreso y empleo estables. En 1999 resolvimos los temas pendientes con Perú y construimos el más moderno complejo fronterizo en Chacalluta. Con Bolivia hemos propuesto proyectos comunes y un programa de intergración trinacional. Al mismo tiempo, se adelantará el corredor bioceánico con Brasil", añadió.

Finalmente, Bitar recalcó que "al término de mi mandato, en marzo del 2002, habré dedicado a Tarapacá 10 años de mi vida. He desarrollado lazos inquebrantables con Arica, Iquique y Parinacota".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores