Huepe: Enfermedad de Pinochet no tiene que ver con informe de Guzmán

"No haré especulaciones sobre eso y no tengo por qué dudar que una persona de su edad, y con condiciones de salud que se le conocen, haya tenido algún problema médico y pueda ser intervenido", sostuvo el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe.

26 de Enero de 2001 | 16:40 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, afirmó que si el senador vitalicio Augusto Pinochet fue trasladado al Hospital Militar se debe a alguna dolencia que le haya aquejado de manera aguda en estos últimos días.

De este modo, desestimó que exista alguna relación entre este imprevisto y el informe que debe entregar el juez Juan Guzmán sobre la situación procesal del ex comandante en jefe del Ejército.

Al ser consultado al respecto, el secretario de Estado respondió que "no haré especulaciones sobre eso y no tengo por qué dudar que una persona de su edad, y con condiciones de salud que se le conocen, haya tenido algún problema médico y pueda ser intervenido".

IMPACTO

En otro plano, el ministro calificó de "impactantes" las declaraciones del general (r) Joaquín Lagos, quien responsabilizó a Augusto Pinochet y a Sergio Arellano Stark de los excesos cometidos por la llamada "caravana de la muerte".

La autoridad resaltó que los detalles aportados por el ex uniformado a Televisión Nacional debe "hacernos reflexionar a todos los chilenos sobre las brutalidades que, en determinadas épocas de la historia de nuestro país, se cometieron".

Huepe dijo presumir que esos antecedentes están en conocimiento de los jueces, de los tribunales a quienes corresponde estudiarlos.

El titular de la Secretaría General de Gobierno señaló que no le corresponde juzgar la razón por la que el general (r) Joaquín Lagos emite esas declaraciones.

Resaltó que ahora reitera detalles sobre antecedentes de los que ya se había referido hace algún tiempo y que lo mismo ocurre con expresiones emitidas en su oportunidad por parte del general (r) Sergio Arellano Stark, lo que ha sido planteado en diversas publicaciones de prensa, por lo que su reflexión fue acerca de "la verdad de los hechos, tarde o temprano siempre se sabe".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores