Viviana Díaz apoya declaraciones de General (R) Lagos

La presidenta de la Agrupacion de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Viviana Díaz, avaló los dichos del general(r)Joaquín Lagos en torno a las responsabilidades del senador vitalicio Augusto Pinochet en el caso "caravana de la muerte". Asimismo señaló que las declaraciones las conocían desde el año 86, en pleno régimen militar.

27 de Enero de 2001 | 17:54 |
SANTIAGO.- La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Viviana Díaz, avaló las declaraciones que formuló el general (r) Joaquín Lagos en torno a la responsabilidad que le cabría al senador vitalicio Augusto Pinochet en el caso "caravana de la muerte".

"Nosotros le damos credibilidad a lo que ha declarado el general (r) Joaquín Lagos, porque conocimos de estas declaraciones el año 86 en pleno gobierno militar. Por ende, el valor que tienen es que demuestran la responsabilidad criminal en el caso del cual hoy día Pinochet está a las puertas de ser sometido a proceso por el caso de la caravana de la muerte'', manifestó la dirigente.

Al respecto, agregó que Pinochet "no puede trasladar la responsabilidad de él a los comandantes que estaban en las distintas zonas donde se constituyó esta comitiva".

En torno a los peritajes que se realizan en la Cuesta Barriga, Díaz espera que en el transcurso de la tarde se pueda conocer si efectivamente "se trata de quién nosotros creemos que podrían estar en ese lugar, de acuerdo a la información que entregaron las Fuerzas Armadas al Presidente de la República", y añadió que acompañarán a los familiares en el lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores