Juan Bustos confiado en que Augusto Pinochet será procesado

El diputado y abogado de derechos humanos aseguró que "estamos totalmente convencidos que ya salvado el obstáculo que era la declaración indagatoria tomada por el juez Juan Guzmán, hoy tendremos auto de procesamiento en contra de Augusto Pinochet".

29 de Enero de 2001 | 09:53 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado y abogado de derechos humanos Juan Bustos, aseguró hoy que el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia, dictará un auto de procesamiento en contra del senador desaforado Augusto Pinochet por el Caso "Caravana de la Muerte".

El legislador señaló a TVN que "estamos totalmente convencidos que ya salvado el obstáculo que era la declaración indagatoria tomada por el juez Juan Guzmán, hoy tendremos auto de procesamiento en contra de Augusto Pinochet".

Esto, sostuvo Bustos "porque los antecedentes que hay en el proceso son tan claros, son tan evidentes, tan fuertes, que realmente no cabe otra resolución como lo hizo anteriormente el ministro Juan Guzmán".

Sobre la posibilidad que Guzmán Tapia decida sobreseer al general (r) por razones de salud mental, Bustos sostuvo que los exámenes médicos efectuados recientemente a Pinochet, demuestran que el imputado "está en plena capacidad de salud mental, solamente tiene problemas de salud física producto justamente de esta llamada demencia subcortical de origen vascular, que tiene efectos de carácter físico pero no de carácter mental".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores