Bancada de diputados DC prevé crisis por no sancionar a involucrados en indemnizaciones

El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Miguel Hernández, manifestó que se podría generar una crisis en el partido después que el Tribunal Supremo de esa colectividad decidiera no sancionar a los militantes DC involucrados en el caso indemnizaciones.

29 de Enero de 2001 | 11:12 | ORBE
SANTIAGO.- El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Miguel Hernández, manifestó que se podría generar una crisis en el partido después que el Tribunal Supremo de esa colectividad decidiera no sancionar a los militantes DC involucrados en el caso indemnizaciones.

En entrevista a radio Agricultura, el parlamentario se manifestó "abismado" ante la decisión del tribunal ya que no esperaba un fallo así. "Mientras el Consejo de Defensa del Estado tiene una denuncia presentada con cargos fundados en contra del señor (Alvaro) García Alamos, el Tribunal Supremo del partido lo libera de absoluta culpa y sólo lo amonesta por escrito, de tal manera que aquí realmente uno no sabe en que está viviendo", aseveró.

El diputado Hernández atribuyó la decisión a que existirían poderes fácticos al interior de la DC, "ya que no me cabe duda que en el fallo algo raro pasó y parece aberrante y vergonzoso que quien esté involucrado en el tema hoy salga libre de polvo y paja".

Indicó que el efecto político para el partido podría ser "atroz porque hay una falta de credibilidad en la Democracia Cristiana, en sus militantes y ahora también en sus instituciones más relevantes como es el caso del Tribunal Supremo, de tal manera que pienso que estamos ante un escenario francamente deprimente, complicadísimo y que puede ser el punto de inicio final de una gran crisis partidaria", manifestó el parlamentario.

Miguel Hernández recalcó que la DC necesita un cambio profundo "ya no sólo en su institucionalidad, en su organización, sino que en la forma como sus militantes desarrollan y hacen la política y ese es un desafío y una misión frente a la cual somos muchos los que queremos asumirla, caiga quien caiga".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores