General (r) Luis Cortés Villa insta a apoyar a Pinochet

El director ejecutivo de la Fundación Pinochet dijo que no es una novedad la resolución del juez Guzmán, señalando que "esto estaba anunciado hace mucho tiempo, ya que lo había encargado reo sin los exámenes médicos y sin interrogarlo".

29 de Enero de 2001 | 13:10 | emol.com, agencia
SANTIAGO.- El director ejecutivo de la Fundación Pinochet, general (r) Luis Cortés Villa, instó hoy a todos los adherentes del senador desaforado Augusto Pinochet, a apoyarlo por el procesamiento dictado por el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia, según trascendió en el Palacio de los Tribunales.

Cortés Villa dijo a radio Chilena que no es una novedad la resolución del juez Guzmán, señalando que "esto estaba anunciado hace mucho tiempo, ya que lo había encargado reo sin los exámenes médicos y sin interrogarlo".

Agregó que la decisión de Guzmán Tapia "es lamentable, porque se está buscando a través de una persona castigar a una sociedad que en un momento dado asumió un costo, asumió la responsabilidad de tener un 11 de septiembre de 1973".

"Augusto Pinochet Ugarte no la buscó, fue la sociedad la que le obligó a un pronunciamiento y por eso hablamos de un procesamiento y no de un golpe".

El vocero del ex gobernante precisó que serán los abogados de la defensa los que definirán los pasos legales a tomarse próximamente, añadiendo que mañana martes a las 10.00 horas saldrá una "caravana" hacia la parcela de Los Boldos -donde ahora permanece- o a la residencia de La Dehesa para brindarle el apoyo a Pinochet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores