Guzmán enojado con la prensa: "No hablaré más"

El ministro de fuero Juan Guzmán, informó que firmó la resolución sobre el futuro procesal de Augusto Pinochet, pero no quiso confirmar si lo sometió o no a proceso.

29 de Enero de 2001 | 14:31 | Carolina Valenzuela, emol.com
SANTIAGO.- El ministro de fuero Juan Guzmán, informó que firmó la resolución sobre el futuro procesal de Augusto Pinochet, pero no quiso confirmar si lo sometió o no a proceso.

El magistrado se reunió hace algunos momentos con la prensa nacional e internacional a quienes señaló que no hablará más en forma pública debido al acoso que a su juicio ha sufrido por parte de ésta, tanto en su residencia particular como en su morada de descanso en la Sexta Región.

Guzmán citó a la prensa en el auditórium de la Policía de Investigaciones en calles General Mackenna con Teatinos, donde luego de ser revisados minuciosamente y despojados de sus grabadoras y celulares, personal policial hizo ingresar a los periodistas que asistieron a la reunión con el magistrado.

Allí, y sin responder preguntas, Guzmán dijo que o hablará mas con la prensa mientras asistan a su casa particular y a la de descanso que posee en una playa de la Sexta Región ya que "es un atentado a la privacidad, es lamentable esta ética. Estamos dependiendo de dioses diferentes y entendiéndonos con valores distintos", afirmó el juez.

Agregó que lo que ha hecho la prensa con él, atenta contra su seguridad y que no va a contestar ninguna pregunta hasta que encuentre pruebas concretas de que se le respeta su seguridad y privacidad.

Dijo que no tendrá ningún intermediario para dar a conocer las resoluciones y que sólo él hablará y entregará información, pero que no lo hablará mientras siga siendo acosado por los profesionales de la prensa.

Luego de la declaración, el ministro Juan Guzmán se retiró sin responder a preguntas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores