Otero: "Someter a proceso no significa culpabilidad"

El abogado y ex senador Miguel Otero explicó que la decisión del magistrado sólo quiere decir que jurídicamente "hay delitos que se han acreditado en el proceso y que existen presunciones graves, precisas y concordantes de que a una persona le ha cabido una participación punible, ya sea como autor, cómplice o encubridor en los hechos".

30 de Enero de 2001 | 10:53 | ORBE
SANTIAGO.- El abogado y ex senador Miguel Otero dijo que el sometimiento a proceso al senador vitalicio Augusto Pinochet no significa culpabilidad ni condena.

El ex parlamentario explicó que la decisión del magistrado sólo quiere decir que jurídicamente "hay delitos que se han acreditado en el proceso y que existen presunciones graves, precisas y concordantes de que a una persona le ha cabido una participación punible, ya sea como autor, cómplice o encubridor en los hechos".

En entrevista con radio Agricultura, Otero se refirió de esta manera al fallo que dictaminó ayer el juez Juan Guzmán Tapia y que procesa al senador vitalicio Augusto Pinochet por su supuesta responsabilidad en el caso denominado "caravana de la muerte".

El ex senador manifestó que "el proceso penal propiamente tal, para poder determinar las culpabilidades, aún no se inicia, porque comienza sólo cuando termina la etapa de sumario y ahí el juez resuelve si acusa para que se entre al verdadero proceso penal, o bien sobresee y se termina esta etapa del sumario".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores