EMOLTV

Anef se querellará en contra de Pinochet

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Anef, presentá una nuva querella en contra del senador vitalicio por su presunta responsabilidad en la mjuerte de su ex líder Tucapel Jiménez.

30 de Enero de 2001 | 12:57 | ORBE
SANTIAGO.- Una nueva querella criminal contra el ex gobernante Augusto Pinochet, será interpuesta en los próximos días por el asesinato del líder sindical Tucapel Jiménez, ocurrido en 1982.

Así lo anunció hoy la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) -organización que presidió Jiménez-, que buscará que la justicia investigue la presunta responsabilidad que habría tenido el ex comandante en jefe del Ejército en el homicidio del sindicalista.

El presidente de la Anef, Raúl de la Puente, aseguró que tienen "pruebas contundentes" contra Pinochet en este caso.

Agregó que esperan materializar la presentación de esta nueva acción judicial antes del 25 de febrero, fecha en que se conmemora un nuevo aniversario del asesinato de Jiménez.

Tucapel Jiménez fue asesinado a tiros y degollado a los pocos días de haber convocado a un paro nacional indefinido en exigencia de la renuncia del ex dictador Pinochet.

El octogenario militar enfrenta hasta el momento un total de 216 libelos por su responsabilidad en graves violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar que encabezó (1973-90).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?