Senador Canessa llama a respetar a Pinochet

El senador institucional Julio Canessa hizo un llamado a la sociedad chilena a respetar tanto a los familiares de detenidos desaparecidos como a los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y al ex comandante en Jefe del Ejército.

30 de Enero de 2001 | 13:42 | ORBE
SANTIAGO.- El senador institucional Julio Canessa coincidió con el comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Izurieta, en que las reacciones de algunos detractores del senador vitalicio Augusto Pinochet ante la confirmación de su procesamiento constituyeron una falta de respeto.

El parlamentario indicó que las reacciones sociales y políticas que provocó la resolución del ministro de fuero Juan Guzmán Tapia "generaron un descontrol entre algunas personas, las que ofendieron en forma grosera al ex Mandatario, situación que en nada contribuye a la pacificación del país, sino que, por el contrario, se transforma en un elemento de división".

Por último, el legislador hizo un llamado a la sociedad chilena a respetar tanto a los familiares de detenidos desaparecidos como a los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y al ex comandante en Jefe del Ejército.

"No es posible que en cada paso que dan los tribunales, cuando aún quedan instancias a las cuales recurrir, se produzcan insultos y agresiones en contra del ex Presidente Augusto Pinochet, precisamente en las puertas de los tribunales, por parte de esas mismas personas que llaman a respetar.Eso no es justicia ni reconciliación sino odiosidad", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores