EMOLTV

Frei afirma que procesamiento de Pinochet cumple tesis de su gbno.

El ex Presidente de la República y senador vitalicio Eduardo Frei Ruiz Tagle, afirmó que "calificaron a funcionarios de gobierno de traidores y ¿al final? ¿qué ha pasado?, volvió a Chile y se lo está juzgando en Chile, algo que tampoco lo creían afuera".

31 de Enero de 2001 | 10:24 | Agencias
SANTIAGO.- El ex Presidente de la República y senador vitalicio Eduardo Frei Ruiz Tagle, afirmó que con el procesamiento del general (r) Augusto Pinochet Ugarte, se cumplió la tesis de su gobierno de juzgar al ex gobernante en Chile.

En declaraciones a TVN, el ex jefe de Estado indicó que "hubo muchos escépticos, tanto aquí como en el extranjero. Hubo muchos de aquí que viajaron a Londres para que no volviera".

Agregó que "incluso, calificaron a funcionarios de gobierno de traidores y ¿al final? ¿qué ha pasado?, volvió a Chile y se lo está juzgando en Chile, algo que tampoco lo creían afuera".

En referencia a si esperaba algún gesto de parte del procesado senador, Eduardo Frei sostuvo que "si cuando se murió mi padre y fueron los funerales ni siquiera me dieron el pésame, qué gesto voy a esperar. Además, no espero ningún gesto, yo cumplí con mi deber y estoy con mi conciencia tranquila y duermo muy bien por eso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?