Rematan parabrisas que salvó a Pinochet en atentado de 1986

El remate del vidrio que salvó la vide del ex gobernante en 1986 en el atentado de El Melocotón, se efectuará en un elegante hotel de Santiago y la postura mínima para adquirirlo ha sido estimada en 70.000.000 de pesos

31 de Enero de 2001 | 11:46 | EFE
SANTIAGO.- El parabrisas de un automóvil Mercedes Benz blindado en el que habitualmente se desplazaba el ex jede de Estado, y que en 1986 le salvó la vida de un atentado terrorista, será rematado hoy en Santiago como pieza de colección.

El vidrio, que muestra más de 60 impactos de bala de diferentes calibres, incluyendo el de un cohete antitanque, fue determinante para que Pinochet, que ese día viajaba en la compañía de uno de sus nietos, resultara ileso de un atentado terrorista tras un día de descanso en la zona cordillerana de El Melocotón, vecina a Santiago.

En el atentado perpetrado el 7 de septiembre de 1986 por elementos del izquierdista Frente Patriótico Manuel Rodríguez murieron cinco de sus escoltas y otros once resultaron heridos.

Gracias al blindaje del automóvil, el ex gobernante militar resultó sólo con una herida leve en su mano izquierda.

El parabrisas es la única pieza del automóvil que se conserva, pues el resto fue desechado como chatarra.

Los hermanos Hernán y Ricardo Bravo Marchant, propietarios del parabrisas, señalaron hoy que aunque ellos no son coleccionistas, días después del atentado compraron el vidrio en 800.000 pesos (1.403 dólares) a la empresa que recibió el automóvil.

El parabrisas que se encuentra en una vitrina para evitar un mayor deterioro, tiene casi tres centímetros de espesor, 80 centímetros de alto y 1,40 metros de ancho.

El remate del vidrio se efectuará en un elegante hotel de Santiago y la postura mínima para adquirirlo ha sido estimada en 70.000.000 de pesos (123.000 dólares).

A mediados del año pasado fueron rematados dos autos Mercedes Benz, totalmente blindados y con una cilindrada de 5.600 centímetros cúbicos, que también fueron utilizados por Augusto Pinochet durante su mandato (1973-1990).

El ex gobernante militar se movilizaba acompañado de un enorme despliegue de seguridad integrado por tres vehículos de esa marca alemana, una ambulancia, una camioneta que transportaba a un contingente de cuerpos policiales de elite y varios motoristas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores