Seis nuevas querellas contra Pinochet

Fueron presentadas esta mañana en los tribunales de justicia por los familiares de las víctimas y patrocinadas por el abogado Nelson Caucoto.

31 de Enero de 2001 | 12:27 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Seis nuevas querellas en contra del desaforado senador vitalicio Augusto Pinochet fueron presentadas esta mañana en los tribunales de justicia por los familiares de las víctimas y patrocinadas por el abogado Nelson Caucoto.

La primera es en nombre de René Maureira Gajardo, comerciante quien fue aprehendido el 16 de octubre de 1973 en Paine luego de un operativo llevado a cabo por efectivos de infantería de San Bernardo.

La segunda querella es en el nombre de Jorge Osvaldo Orrego González, quien pertenecía al Grupo de Amigos Personales (GAP), y fue detenido el 11 de septiembre de 1973.

José Lucio Bagus Valenzuela, quien era militante socialista fue detenido por militares del Regimiento Yungai de San Felipe el 17 de septiembre de 1973 junto a otros seis trabajadores del hospital San Juan de Dios.

La cuarta querella es en nombre de Alejandro Parada González quien fue secuestrado por la Dina el 30 de julio de 1974 en su domicilio en Cerrillos, fue llevado a Londres 38 y luego a Cuatro Alamos.

La quinta querella es en nombre de Eduardo Santander Miranda, quien era militante comunista y fue secuestrado por la Dina el 6 de agosto de 1976.

Finalmente, la querella en nombre de Miguel Rodríguez Vergara, militante socialista, quien fue aprehendido por la Dina el 17 de noviembre de 1975.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores