Familia de Tucapel Jiménez descartó querella contra Pinochet

Sin embargo, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, había anunciado la posibilidad de interponer un recurso de este tipo. Dijo que su agrupación está estudiando las implicancias que puede tener el general (R) en la desaparición de algunos dirigentes sindicales y funcionarios públicos.

31 de Enero de 2001 | 15:24 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Por cerca de veinte minutos estuvo reunido el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, Raúl de la Puente y el hijo del sindicalista Tucapel Jiménez, del mismo nombre, con el ministro que lleva ese caso, Sergio Muñoz, con el objetivo de conversar sobre el proceso y las fechas en que se podría cerrar la causa.

La familia de Jiménez descartó la posibilidad de interponer una querella criminal en contra de Pinochet. Sin embargo, el presidente de la ANEF había anunciado la posibilidad de interponer un recurso de este tipo.

Raúl de la Puente dijo que su agrupación está estudiando las implicancias que puede tener el general (R) en la desaparición de algunos dirigentes sindicales y funcionarios públicos. Agregó que a fines de febrero se tendría los cargos de los implicados.

El hijo de Tucapel Jiménez dijo que "la posición de la familia es clara, buscamos responsabilidades penales y no políticas. Si aparecen antecedentes que inculpen a Pinochet pediremos las diligencias pertinentes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores