Pinochet fue notificado pero no firmó

Diligencia de se desarrolló en completa normalidad y sin incidentes. De acuerdo a lo informado por el ex vicecomandante del Ejército Guillermo Garín, el senador vitalicio recibió el acta y se la pasó a sus abogados, pero sin firmarla.

31 de Enero de 2001 | 16:05 | emol.com
SAN ANTONIO.- Faltando pocos minutos para las cuatro de la tarde la actuaria Rayén Durán junto a la secretaria subrogante del segundo juzgado de letras de San Antonio, Teresa Nilo, ingresaron a la parcela de Los Boldos a notificar al senador vitalicio Augusto Pinochet, del proceso a que fue sometido por el llamado caso "Caravana de la Muerte".

El procedimiento duró unos 13 minutos. Luego, las encargadas de concretar el trámite decidieron retirarse por un acceso secundario debido a que en las afueras de la entrada principal, medio de centenar de adherentes al procesado senador bloquearon la calzada.

De acuerdo a lo informado por el ex vicecomandante del Ejército, general (r) Guillermo Garín, el senador vitalicio recibió el acta y se la pasó a sus abogados sin firmarla. Sin embargo, lo último no tiene mayor importancia porque legalmente el trámite fue realizado como lo determina la Ley, por lo que Pinochet ya se encuentra con arresto domiciliario y oficialmente sometido a proceso.

Las delegadas fueron acompañadas por dos funcionarios del Departamento Quinto de la Policía de Investigaciones en un carro, y por otros tres policías que se trasladaban en otro vehículo que servía de escolta.

Al ingreso de la comitiva, unas 50 personas adherentes al ex gobernante se congregaron en las afueras del predio ubicado en la Quinta Región. Sin embargo, ésta no tuvo mayores inconvenientes para acceder ya que sólo permaneció en el exterior hasta que se logró comunicación con el personal de seguridad delsenador vitalicio. Luego las puertas de fueron abiertas.

Según lo que se pudo establecer, el trámite se desarrolló en completa normalidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores