Marco Pinochet: "Gobierno estará conforme cuando mi padre muera"

Marco Antonio Pinochet dijo hoy que "cuando mi padre muera y termine todo esto, creo que va a quedar conforme el juez (Juan) Guzmán y el gobierno chileno".

31 de Enero de 2001 | 18:05 | DPA
SANTIAGO.- El hijo menor del ex gobernante Augusto Pinochet, Marco Antonio, dijo hoy que "cuando mi padre muera y termine todo esto, creo que va a quedar conforme el juez (Juan) Guzmán y el gobierno chileno".

Marco Antonio Pinochet hizo esta declaración al arribar hoy al fundo Los Boldos de Bucalemu, a 130 kilómetros al suroeste de Santiago, minutos después de que su padre fuera notificado de su arresto domiciliario y del procesamiento dictado por el juez Juan Guzmán Tapia.

"Mi padre, sometido a este estrés, a esta situación actual, creo que no va a vivir mucho más y creo que con eso va a quedar conforme el juez Guzmán y el gobierno cuando mi padre muera y termine esto", declaró Marco Antonio.

Subrayó que él creía en la "inocencia total" de su padre, "pero él está en un estado de salud que no le permite defenderse".

La actuaria Rayan Durán notificó esta tarde al ex dictador sobre su arresto domiciliario y procesamiento. Sin embargo, Pinochet se negó a firmar el acta respectiva, según informó posteriormente el coordinador de su defensa, el general en retiro Guillermo Garín.

La funcionaria arribó al lugar acompañada de personal de la policía civil de Investigaciones.

El arresto del octogenario militar se produce tres años después de haber presentado la primera querella criminal en su contra, las que hoy se elevaron a 223.

Esta es la primera vez que Pinochet es arrestado por violaciones a los derechos humanos. Además es el primer jefe de Estado en la historia chilena que es sometido a proceso por este tipo de delitos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores