Garín: Senador Pinochet está bastante decaído

El ex vicecomandante en jefe del Ejército, general (r) Guillermo Garín, describió que "ayer lo noté bastante decaído, no obstante está muy sereno, muy tranquilo respecto de la situación que tuvo que vivir una vez conocido el fallo del juez Guzmán".

01 de Febrero de 2001 | 11:09 | ORBE
SANTIAGO.- El ex vicecomandante en jefe del Ejército, general (r) Guillermo Garín, señaló que todos los hechos ocurridos en los últimos días han influido en el estado de salud del senador vitalicio Agusto Pinochet.

Indicó esta mañana, en entrevista con Radio Chilena, que Pinochet tuvo una crisis bastante seria la semana pasada, más todo lo que vino despúes, culminó con su rápido ingreso al hospital, donde fue atendido el sábado. "Ayer lo noté bastante decaído, no obstante está muy sereno, muy tranquilo respecto de la situación que tuvo que vivir una vez conocido el fallo del juez Guzmán", aseveró.

De acuerdo a la información dada a conocer por un medio de comunicación, sobre que el senador considera que existe un ánimo revanchista, el ex uniformado dijo que "por supuesto, él se siente injustamente perseguido. Me parece que esas declaraciones que recogió Megavisión corresponden a los sentimientos de quien, como Presidente de la República, le tocó vivir una época muy difícil".

En cuanto a la demora de la defensa en la presentación de los recursos, y en la definición de la estrategia, Guillermo Garín sostuvo que "fue necesario hacer un análisis muy detenido sobre esta situación, se han barajado todas las alternativas, se ha visto desde el punto de vista judicial, político y humano. Entonces, esto ha hecho que se demore el tema, pero ya se informó a la familia y prácticamente está decidido que hoy día en la mañana se presente los recursos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores