Corte de Apelaciones dejó pendiente libertad bajo fianza de Manuel Contreras

Lo anterior significa que la primera sala de verano del tribunal, luego de escuchar los alegatos de los querellantes y del abogado de Contreras, dejó sin acuerdo la resolución y estudiará durante los próximos dias la causal para luego resolver.

01 de Febrero de 2001 | 12:21 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Pendiente y en estudio quedó la resolución de la libertad bajo fianza de Manuel Contreras en el caso calle Conferencia que investiga el juez Juan Guzmán Tapia.

Esto significa que la primera sala de verano de la Corte de Apelaciones, luego de escuchar los alegatos de los querellantes y del abogado de Contreras dejó sin acuerdo la resolución y estudiará durante los próximos dias la causal para luego resolver.

Hace unos días atrás el ministro Guzmán había otorgado la libertad provisional, previo pago de una fianza de 5 millones de pesos y con consulta a la corte, al retirado general Manuel Contreras por el caso Calle Conferencia.

Los alegatos estuvieron a cargo de los abogados Nelson Caucoto, Julia Urquieta, Alberto Espinoza y Ramón Vargas por la parte querellante, además de la abogada del Consejo de Defensa del Estado, María Teresa Muñoz.

Por el general en retiro alegó su abogado Juan Carlos Mans.

La primera sala estuvo integrada por los ministros Sonia Araneda, Gabriela Pérez y Cornelio Villaroel.

El general (R) Contreras está procesado por el caso calle Conferencia donde murieron siete miembros de la cúpula del Partido Comunista en 1976 y por el homicidio del ingeniero Daniel Silbermann.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores