Defensa de Pinochet insiste en su mala salud; presentaron dos apelaciones

La defensa del senador Pionochet interpuso dos apelaciones para impedir que el proceso al ex Mandatario continúe; uno es porque el juez Gumán no aplicó el sobreseimiento solicitado por su defensa y el otro para que la Corte de Apelaciones revoque definitivamente el auto de procesamiento por la mala salud del militar en retiro.

01 de Febrero de 2001 | 12:27 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Dos recursos de apelación, uno para revocar definitivamente el auto de procesamiento del general Pinochet y el otro por no aceptar el sobreseimiento solicitado por su defensa, presentó esta mañana uno de los abogados defensores del senador vitalicio, Gustavo Collao.

Ambas apelaciones se basan en el delicados estado de salud que presentaría el senador vitalicio y porque la defensa considera que el tribunal a emitido una sentencia sobre bases equivocadas que no se ajustan a derecho.

Los recursos los deberá ver la primera sala de verano de la Corte de Apelaciones de Santiago, que está compuesta por los ministros Sonia Araneda, Gabriela Pérez y Cornelio Villarroel. Esta composición no sería favorable para los intereses del ex primer mandatario ya que dos de estos magistrados votaron anteriormente a favor del desafuero de Pinochet.

De esta forma la defensa del parlamentario pretende volcar la situación procesal en la que se encuentra y liberarlo definitivamente de un proceso en su contra.

Al ser consultado por la forma en que el ex gobernate recibió la notificación de su auto de procesamiento y arresto domiciliario, el abogado Collao aseguró que lo hizo como "con el carácter estoico de un viejo soldado, pese a su estado de salud".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores