Hamilton renuncia a postulación senatorial por desacuerdo con la DC

El senador demócrata cristiano Juan Hamilton, argumentó sus críticas señalando que las primarias abiertas distorsionan el proceso y limitan la participación a personas que carecen de la información necesaria para decidir.

01 de Febrero de 2001 | 14:16 | ORBE
SANTIAGO.- El senador demócrata cristiano Juan Hamilton, junto con criticar las primarias abiertas realizadas por su partido el pasado fin de semana, con el objetivo de definir sus candidatos al Parlamento, presentó la renuncia a su postulación como candidato a senador por la Quinta Región.

El parlamentario argumentó sus críticas señalando que las primarias abiertas distorsionan el proceso y limitan la participación a personas que carecen de la información necesaria para decidir.

Pese a esto, Hamilton señaló que su partido no ha escuchado sus argumentos y planea seguir con el proceso que quedó pendiente en los distritos de la Quinta Región, zona a la que postulaba el senador.

En reiteradas ocasiones el político afirmó haber instado a la Directiva Nacional para posponer los comicios abiertos del litoral central para el último domingo de marzo, sin obtener respuesta de las autoridades que insistían en llevarlos a cabo el día 4 de ese mes.

Ante esta situación, el parlamentario dice sentirse en la obligación ética de renunciar, ya que pese a contar con el apoyo de gran cantidad de presidentes comunales de la zona costera, sus palabras no fueron escuchadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores