General Villarroel insiste en que proceso a Pinochet es juicio político

Luego de visitar a Pinochet en la parcela Los Boldos el general (r) Rafael Villarroel dijo que "todos saben que esta es una injusticia, aquí existe una situación política que no cuadra con un proceso que se ha llevado por la parte judicial".

01 de Febrero de 2001 | 16:58 | Agencias
SANTIAGO.- Como un juicio de carácter "netamente político" calificó hoy el secretario de Chile mi Patria, general (r) Rafael Villarroel el sometimiento a proceso del senador desaforado Augusto Pinochet como presunto autor de los delitos cometidos por la llamada Caravana de la Muerte.

Luego de visitar a Pinochet en la parcela Los Boldos de la comuna de Bucalemu, donde el ex gobernante militar permanence bajo arresto domiciliario, Villarroel dijo que "todos saben que esta es una injusticia, aquí existe una situación política que no cuadra con un proceso que se ha llevado por la parte judicial".

No obstante, aclaró que "hay que tener paciencia y esperanza, porque yo creo que la inmensa mayoría está con el señor Pinochet".

Explicó además que el juicio en contra del ex jefe castrense cumple con las expectativas de un grupo minoritario de personas, cuyo objetivo, aseguró, se va a ver frustrado, por cuanto, "la verdad va a triunfar".

En tanto, hasta la parcela llegó la rectora de la universidad Gabriela Mistral y redactora de la Constitución de 1980, Alicia Romo, quien sostuvo que llegó "a visitar a un gran amigo, de esos con los que se está en las buenas y en las malas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores