Restos hallados en Cuesta Barriga corresponderían a tres personas

El director del Instituto Médico Legal, Jorge Rodríguez, explicó que aún se investiga si los restos corresponden a los cuerpos de detenidos desaparecidos y si la data de muerte es de 20 o 30 años.

01 de Febrero de 2001 | 18:59 | ORBE
SANTIAGO.- Los cuerpos óseos encontrados entre la semana pasada y principios de ésta en el sector de la Cuesta Barriga corresponderían a tres personas según el director del Instituto Médico Legal, Jorge Rodríguez.

El doctor manifestó a Radio Cooperativa que aún se investiga si los restos corresponden a los cuerpos de detenidos desaparecidos y si la data de muerte es de 20 o 30 años.

Consultado sobre si el hallazgo de los restos permitirá identificar con mayor rapidez los cuerpos, Rodríguez sostuvo que harán todo lo posible por agilizar los trámites.

"Hoy nos reunimos con el ministro de Justicia, con la agrupación de familiares de detenidos desaparecidos y nos comprometimos a poner todo nuestro esfuerzo, ya sea con nuestro trabajo o con el de peritos extranjeros para llegar lo antes posible, no solamente a la identificación de las osamentas que se están descubriendo hoy día en la Cuesta Barriga, sino que también de todos los casos que tenemos atrasados en el Servicio Médico Legal", señaló el doctor.

Jorge Rodríguez indicó que no se pueden establecer plazos para identificar los restos ya que lo que se tiene es muy poco y sólo se generarían falsas expectativas. "Todo depende de lo que se vaya encontrando y de las investigaciones de los dentistas -porque también se encontraron dientes- y se podría llegar a noticias el próximo mes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores