Anuncian creación de nuevo movimiento social

El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, junto a variados dirigentes sociales y sindicales anunciaron la creación oficial del movimiento social "Fuerza social y democrática", que pretende "ser un gran movimiento político social amplio, cuyo fundamento principal sea fortalecer la expresión social en lo político.

03 de Febrero de 2001 | 13:29 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, junto a variados dirigentes sociales y sindicales anunciaron la creación oficial del movimiento social "Fuerza social y democrática", que pretende "ser un gran movimiento político social amplio, cuyo fundamento principal sea fortalecer la expresión social en lo político, y que dará cabida a toda persona que desee un país más justo".

El anuncio se realizó en dependencias del Colegio de Profesores, donde se encontraban presentes el presidente de la CUT, Arturo Martínez, el presidente de la ANEF, Raúl De La Puente y otros dirigentes sindicales y sociales.

La vicepresidenta de la ANEF, Ana Bell, dio lectura al comunicado que planteaba que "en Chile somos muchos, tenemos la fuerza y la razón, es tiempo de convertirla en una verdadera fuerza social y democrática. Este es un llamado a los independientes, a los trabajadores, a los jubilados, a los jóvenes y estudiantes, e invitamos a todos los que creen que puede existir un Chile mejor y están dispuestos a entregar lo mejor de sí".

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, refiriéndose al nuevo movimiento planteó que "es bueno que se fortalezca el movimiento social para todos, por esto hemos creído necesario construir este movimiento social que agrupe a todos los que luchen por una sociedad mejor".

Jorge Pavez señaló que "aquí hay un país que no nos está gustando como está marchando, para que el chileno común y corriente pueda tener una voz".

Agregó que van a solicitar formalmente una entrevista con el Presidente Ricardo Lagos, para decirle que "si no cambia de rumbo, va a haber problemas, y no con nosotros, sino que con el mismo gobierno, por lo tanto tiene la posibilidad real de provocar cambios".

Los dirigentes finalmente señalaron que en marzo se pondrá en marcha real el movimiento que, según ellos, "dará mucho que hablar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores