Abogado Subercaseaux advierte sobre intención de la defensa de Pinochet

El abogado Juan Subercaseaux, quien representa al Partido Comunista, afirmó que existen muchas posibilidades que la defensa del general (r) Augusto Pinochet intente este mes que el auto de procesamiento en contra el ex jefe militar sea sobreseído y que se logre una salida política al caso.

05 de Febrero de 2001 | 10:03 | Agencias
SANTIAGO.- El abogado Juan Subercaseaux, quien representa al Partido Comunista, afirmó que existen muchas posibilidades que la defensa del general (r) Augusto Pinochet intente este mes que el auto de procesamiento en contra el ex jefe militar sea sobreseído y que se logre una salida política al caso.

"Justamente durante el mes de febrero del año pasado fue el mes en que se hicieron todas las últimas presiones para lograr la salida de Pinochet en Londres, mientras acá todos se encontraban de vacaciones. Así que no me sorprendería que no fuera la primera sala de verano la que viera el hecho, ya que la causa no esta radicada allí", sentenció el abogado.

Subercaseaux manifestó que la causa la puede ver la segunda sala de verano de la Corte de Apelaciones, "la cual favorecería a Pinochet. Esto porque la mayoría de los jueces e incluso el presidente de ella, Domingo Kokisch, anteriormente han fallado en forma favorable al desaforado senador".

En tanto, el miembro de la comisión política del Partido Comunista, Jorge Insunza, señaló que él y su colectividad rechazan de plano la actitud del Gobierno de desperfilar la querella presentada por abogados de derechos humanos en contra de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y Carabineros, por obstrucción a la justicia.

"Esto, porque los antecedentes que se recogieron en el curso de la Mesa de Diálogo no fueron entregados en su totalidad, por lo tanto, rechazamos las maniobras que se realizan desde el Gobierno y la derecha para aplastar el proceso de entrega de antecedentes, para poder dejar todo esto echándole tierra encima en el caso general de las violaciones a los derechos humanos", manifestó.

Insunza explicó que lo que se pretende no es que se revelen los nombres de los informantes, pero si que se entregue toda la información.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores