EMOLTV

Magistrado Guzmán Tapia posterga viaje a ex salitrera

El ministro de fuero Juan Guzmán Tapia, postergó su viaje a la ex salitrera Mapocho de la Priemera Región por problemas técnicos, debido a que no habría contado con la asistencia de un antropólogo.

05 de Febrero de 2001 | 11:23 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro de fuero Juan Guzmán Tapia decidió postergar hasta el próximo lunes la diligencia programada para hoy en la ex salitrera Mapocho, Primera Región, donde presuntamente se encontrarían las osamentas de dos ejecutados políticos.

Se trata de Héctor Marín y Williams Miller, quienes -según el informe entregado por las Fuerzas Armadas- habrían sido enterrados en un pique de la antigua salitrera.

En este sentido el juez Guzmán deberá verificar en terreno las dificultades de acceso al pique, por cuanto trascendió que es bastante profundo y presenta muchas posibilidades de derrumbe.

Asimismo, el área en estos momentos esta siendo custodiada por Carabineros, luego que los familiares de las víctimas denunciaran la presencia de militares de civil en el sector.

Por su parte los familiares manifestaron su optimismo frente al trabajo que realizaráel magistrado, al tiempo que valoraron sus gestiones en el tema de los derechos humanos.

El ministro de fuero postergó su viaje por problemas técnicos debido a que no habría contado con la asistencia de un antropólogo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?