Juez Guzmán confía en que parentesco no lo inhabilitará

El ministro que sustancia el proceso denominado "Caravana de la Muerte" afirmó hoy que no cree que las partes estimen conveniente inhabilitarlo del caso, debido a su parentesco con Carlos López Tapia, quien participó en la comitiva dirigida por el general (r) Sergio Arellano Stark.

05 de Febrero de 2001 | 14:07 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El juez Juan Guzmán Tapia, que sustancia el proceso denominado "Caravana de la Muerte", dijo esta tarde a la salida del Palacio de Tribunales que encontrarse con su primo Carlos López Tapia, quien participó en dicha comitiva que dirigía el general (r) Sergio Arellano Stark, "sería un deber de familia".

Consultado sobre la posibilidad de que deba dejar el caso debido a este parentesco, el juez Guzmán afirmó que dicha decisión no le corresponde a él. "Eso le corresponde a las partes, inhabilitar a los jueces. Eso depende de lo que ellos estimen que corresponde. Pero yo creo que no", dijo el ministro de fuero.

El juez Juan Guzmán debía viajar hoy al norte del país para inspeccionar una mina donde posiblemente se encontrarían restos de detenidos desaparecidos. Sin embargo, hasta pasado el mediodía el ministro Guzmán aún se encontraba en Santiago y afirmó respecto a su viaje que debió suspenderlo porque "no estaban los medios listos para que yo pudiera viajar".

No obstante, el juez no quiso adelantar una nueva fecha para esta diligencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores