Pinochetistas critican actuar de Lavín en Caso Pinochet

Con la amenaza de llamar a anular el voto en las próximas elecciones parlamentarias, el Movimiento Vitalicio Augusto Pinochet manifestó hoy su desacuerdo con la posición que el alcalde de Santiago ha adoptado frente al caso.

05 de Febrero de 2001 | 14:13 | Agencias
SANTIAGO.- Con la amenaza de llamar a anular el voto en las próximas elecciones parlamentarias, debido a la actuación de Joaquín Lavín ante el Caso Pinochet, el Movimiento Vitalicio Augusto Pinochet manifestó hoy su desacuerdo con el alcalde de Santiago.

El vocero de la agrupación Marcelo Cabrera señaló que Lavín "traicionó" al procesado general en retiro, "sólo por una cuestión de conveniencia electoral".

"Nosotros llamaremos en su momento, si Lavín no cambia de actitud, a anular el voto en las próximas elecciones parlamentarias. Eso será una demostración de que Chile no necesita gente que traicione sus principios y que no represente a los votantes que lo eligieron en la última elección", sostuvo Cabrera.

El dirigente pinochetista fue categórico en señalar que con su actuación Lavín "no va a ganar ni un voto de la izquierda y, sin duda alguna, si persiste en su actuación va a perder muchos votos del pinochetismo". Añadió que Chile "no necesita el juicio político" a Pinochet, proceso que calificó de "venganza".

"No le permitimos a los comunistas, menos le vamos a permitir ahora al alcalde de Santiago, que sin duda alguna sólo por intereses electorales pretende quedar bien con Dios y con el diablo. Eso, sin duda alguna es traición, así es que si el señor Joaquín Lavín o cambia su accionar o en las próximas elecciones parlamentarias, él será el responsable del fracaso electoral de la derecha", insistió Cabrera.

Estas declaraciones fueron efectuadas por el vocero en el hall central del municipio de Santiago, tras entregar una carta de repudio a Lavín, en la oficina de partes de la municipalidad.

El pequeño grupo protestó, con gritos y pancartas, y luego se retiró de la municipalidad de Santiago, puesto que el alcalde no se encontraba para responder a sus críticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores