Apelación de Pinochet será revisada lunes 12

La Primera Sala de verano de la Corte de Apelaciones de Santiago, integrada por los ministro Cornelio Villarroel, Sonia Araneda y Gabriela Pérez, será la encargada de fijar el destino del desaforado senador vitalicio.

05 de Febrero de 2001 | 14:43 | Reuters
SANTIAGO.- La apelación del ex gobernante Augusto Pinochet a la orden de arresto domiciliario y procesamiento que enfrenta, será revisada el 12 de febrero por la Corte de Apelaciones de Santiago.

La causa "Debiera ser vista el próximo lunes", dijo a Reuters una fuente de la presidencia del tribunal.

La defensa de Pinochet, de 85 años, apeló el jueves al dictamen invocando razones de salud, pues sostiene que el militar en retiro no está en condiciones físicas de enfrentar un juicio.

La Primera Sala de verano de la Corte de Apelaciones de Santiago, integrada por los ministro Cornelio Villarroel, Sonia Araneda y Gabriela Pérez, será la encargada de fijar el destino de Pinochet.

Versiones de prensa apuntan a que los integrantes podrían ser proclives a continuar el juicio y no terminarlo por razones de salud, por su votación en una resolución de agosto, cuando al ex gobernante le fue quitado su fuero parlamentario como senador vitalicio.

Dos jueces, Araneda y Pérez, votaron en contra de Pinochet y sólo Villarroel lo hizo a favor.

"El gobierno no va a obstruir el trabajo de la justicia ni vamos a hacer nada que signifique desviar a los jueces de lo que es su labor, ni estamos impulsando una negociación paralela", dijo el lunes la portavoz, Carolina Tohá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores