EMOLTV

Barrueto propone postularse por distrito Las Condes

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Barrueto (PPD), insistió en que el conglomerado oficialista debe asumir su agotamiento y advirtió que si no hay cambios, enfrentará una virtual derrota en las elecciones parlamentarias de fines de año.

05 de Febrero de 2001 | 15:10 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Barrueto (PPD), afirmó hoy que está dispuesto a realizar un gesto para unir a la Concertación y postularse por el distrito 23, perteneciente a Las Condes, cambiando su actual zona que es Talcahuano.

El legislador insistió en que el conglomerado oficialista debe asumir su agotamiento y advirtió que si no hay cambios, enfrentará una virtual derrota en las elecciones parlamentarias de fines de año.

"Si no hay mayoría de la Concertación en el Congreso, nos enfrentamos a un fracaso cierto del bloque", precisó.

Ante ello, insistió que está dispuesto "a no quedarme tranquilo e ir a competir a un distrito para evitar que la derecha nos doble".

Sostuvo que la Concertación necesita un "vuelco que permita recalentar los motores", es decir, reencantar a la gente con su discurso político.

Los virtuales competidores de Barrueto en el distrito 23, sería la actual diputada de Renovación Nacional, Pía Guzmán y su homólogo de la UDI, Julio Ditborn.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?