Diputado Jiménez entrega datos de detenidos desaparecidos

Los casos fueron dados a conocer por personas que enterraron los cadáveres y otro de los informantes es la esposa de una persona que participó en una inhumación ilegal.

06 de Febrero de 2001 | 12:03 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Para entregar información sobre el paradero de nuevos casos de detenidos desaparecidos se reunió por cerca de media hora el diputado demócratacristiano Jaime Jiménez con el presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez.

A su salida, el parlamentario afirmó que los antecedentes los recibió de personas que participaron directamente en la inhumación de los cuerpos.

El diputado entregó información sobre cinco lugares donde se encontrarían restos de detenidos desaparecidos. Cuatro de estos nuevos casos estarían en la Región Metropolitana y, específicamente, tres de ellos se encontrarían en el distrito que corresponde al diputado Jiménez (sector de Melipilla y Curacaví) mientras que el cuarto se ubicaría en el camino a San José de Maipo.

En tanto, los restos de un quinto detenido desaparecido estarían en Iquique en una mina en la que el juez Juan Guzmán no habría podido acceder por falta de apoyo logístico.

Jiménez informó que dos de los casos fueron dados a conocer por personas que enterraron los cadáveres y otro de los informantes es la esposa de una de las personas que participó en una inhumación ilegal.

El parlamentario sostuvo que uno de los antecedentes que maneja es de un sector donde hace algunos años sorpresivamente se asfaltó un camino y ahí se encontrarían restos de detenidos desaparecidos, número que no especificó.

El diputado DC afirmó que concurrirá esta tarde a La Moneda para reunirse con personeros de gobierno para solicitarles entregar los medios necesarios para que estas investigaciones concluyan con éxito y se pueda dar con el paradero de los detenidos desaparecidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores