Hijos de DD.DD. anuncian querella contra ministro Insulza

Hijos de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos señalaron que el Ejército tuvo una "reunión secreta el lunes y jueves de la semana pasada, para analizar lo sucedido con el caso Pinochet, en el que estuvo Ricardo Izurieta y que el gobierno tenía conocimiento de dichos encuentros".

06 de Febrero de 2001 | 15:02 | Agencias
SANTIAGO.- Acciones legales en contra el ministro del Interior, José Miguel Insulza, anunciaron hoy los hijos de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos.

El jefe de gabinete durante el fin de semana último indicó que la querella presentada contra los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas es "poco oportuna" y que no es válido que se haya ocultado información respecto al paradero de las víctimas.

Señalaron que el Ejército tuvo una "reunión secreta el lunes y jueves de la semana pasada, para analizar lo sucedido con el caso Pinochet, en el que estuvo Ricardo Izurieta y que el gobierno tenía conocimiento de dichos encuentros".

"Para que de una vez por todas podamos empezar a avanzar en la construcción democrática, es necesario que de una vez por todas el gobierno se dedique a gobernar y los militares a cumplir sus funciones institucionales", sostuvieron los hijos de detenidos desaparecidos.

En la oportunidad estaban presentes Natalia Chanfreau, Alex Donato y Alicia Juica, quienes aseguraron que seguirán investigando "hasta que el último criminal pague hasta encontrar al último de nuestros padres".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores