EMOLTV

Dirigentes del PRSD revelan crisis al interior del partido

Los consejeros nacionales del PRSD, Fernando Bórquez y Rodrigo Alvarez presentaron hoy un escrito ante el Tribunal Supremo del partido, donde solicitan la inhabilitación y suspensión inmediata del presidente de la instancia, Guillermo Vásquez.

06 de Febrero de 2001 | 15:46 | Agencias
SANTIAGO.- Los consejeros nacionales del PRSD, Fernando Bórquez y Rodrigo Alvarez presentaron hoy un escrito ante el Tribunal Supremo del partido, donde solicitan la inhabilitación y suspensión inmediata del presidente de la instancia, Guillermo Vásquez.

Los dirigentes explicaron que la presentación se basa en el contrato que habría suscrito Vásquez con un 15 por ciento de comisión por su labor de abogado de la colectividad y al mismo tiempo ser presidente de la instancia partidaria.

Además, cuestionaron dicho contrato, calificándolo de "dudoso", ya que causa "un perjuicio económico al partido y a la ética en política inhabilitando al cuestionado profesional".

Añadieron que exigen a la directiva del partido un pronunciamiento de la situación por la "crisis interna que vive la colectividad".

En tanto, el presidente del Partido, Anselmo Sule anunció que los dos dirigentes pasarán a evaluación por el comité nacional, cuestionando su responsabilidad en hacer pública la situación del Prsd.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?