EMOLTV

Descartan gravedad de la crisis al interior de la DC

Los vicepresidentes de la Democracia Cristiana, Luis Pareto y Edgardo Riveros descartaron que con el fallo del Tribunal Supremo que anuló las primarias en el distrito de Peñalolén, se esté profundizando la crisis interna de la colectividad.

06 de Febrero de 2001 | 16:06 | Agencias
SANTIAGO.- Los vicepresidentes de la Democracia Cristiana, Luis Pareto y Edgardo Riveros descartaron que con el fallo del Tribunal Supremo que anuló las primarias en el distrito de Peñalolén, se esté profundizando la crisis interna de la colectividad.

En un claro intento por bajar el perfil de lo que es la crisis interna del partido, luego que el Tribunal Supremo anulara las primarias en el distrito 24 de La Reina-Peñalolén, los dirigentes se reunieron esta mañana con la intención de evaluar la resolución que acogió la reclamación de Tomás Jocelyn-Holt.

Sin embargo, reconocieron que prefirieron no interrumpir las vacaciones del resto de sus camaradas para ahondar en el análisis del fallo, ya que en marzo la instancia partidaria revisará otra vez la polémica resolución.

Riveros explicó que al tener elaborada una plantilla, no se puede hablar de crisis "este es un momento específico que hay que analizar".

En tanto, Pareto defendió el sistema de primarias abiertas y añadió que es comprensible que estén sujetas a discusión, por lo cual no se descarta que se revise implementar este sistema para más adelante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?