Corte de San Miguel recibe antecedentes sobre DD.DD.

Hasta la Corte de Apelaciones de San Miguel llegaron antecedentes sobre dos casos de detenidos desaparecidos recopilados por la Iglesia Católica, lo cual se enmarca en la "Mesa de Diálogo de Derechos Humanos".

06 de Febrero de 2001 | 17:25 | ORBE
SANTIAGO.- Hasta la Corte de Apelaciones de San Miguel llegaron antecedentes sobre dos casos de detenidos desaparecidos recopilados por la Iglesia Católica, lo cual se enmarca en la "Mesa de Diálogo de Derechos Humanos".

El primero de ellos corresponde a un sitio eriazo de la comuna de Talagante, ubicado cerca de un cruce ferroviario. En ese lugar funcionó antiguamente una piscina municipal, donde -según los datos recabados por la Iglesia Católica- habría sido enterrado un número indeterminado de personas en 1974. Tras ello, la piscina habría sido clausurada y sellada con concreto.

Respecto de dicho lugar, en el cual podrían estar los restos de algunos detenidos desaparecidos, los antecedentes entregado por la iglesia indican que existe un croquis sobre el punto exacto de donde se produjo la inhumación ilegal.

El segundo caso corresponde al cerro Chena, en San Bernardo, lugar usado generalmente por el Ejército para realizar algunas prácticas. Según los mismos datos de la iglesia Católica, ahí fueron enterradas al menos cien personas en un socavón ubicado en la cara posterior del cerro Chena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores