Derecha pide al gobierno resolver problemas de la ciudadanía

"El gobierno no ha sido capaz de reducir la cesantía (...). A un año del gobierno de Ricardo Lagos, que prometió 200.000 nuevos empleos, nos encontramos que en realidad hay 25.000 a 30.000 nuevos cesantes. Eso significa no cumplir su promesa, hay incapacidad de resolver los problemas básicos", dijo hoy el senador de la UDI, Hernán Larraín.

07 de Febrero de 2001 | 16:24 | Agencias
SANTIAGO.- Una dura crítica a la gestión del gobierno debido a su "incapacidad de resolver los problemas básicos de la ciudadanía", hizo hoy el senador de la UDI, Hernán Larraín.

Añadió que en vez de eso el Ejecutivo estaría "preparando su aparataje estatal para las elecciones parlamentarias".

"El gobierno no ha sido capaz de reducir la cesantía (...). A un año de gobierno de Ricardo Lagos, que prometió 200.000 nuevos empleos, nos encontramos que en realidad hay 25.000 a 30.000 nuevos cesantes. Eso significa no cumplir su promesa, hay incapacidad de resolver los problemas básicos".

Por esta razón, destacó que "me parece inmoral que en lugar de centrarse en eso, ahora estén usando el gobierno para las elecciones parlamentarias.

No obstante lo que el gobierno debe hacer es responder a las prioridades de la gente y dejar que la ciudadanía, en elecciones, se pronuncia como estime conveniente".

En base a esta situación, el parlamentario de derecha, instó al gobierno a que se de "un año de tregua política" para que se concentre en la solución de los problemas sociales "impostergables", puesto que urge -a punto - un cambio de prioridades en las políticas de gobierno.

Por su parte, dijo que la oposición se dedicará a su labor parlamentaria, lo que consideró una contribución a la resolución de los problemas urgentes y criticó la actitud del Presidente Ricardo Lagos de querer constituirse en el "jefe de la lista de la Concertación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores