Huenchumilla pide a directiva DC que revise fallo de Tribunal Supremo

El diputado Francisco Huenchumilla (DC) anunció hoy que solicitó a la directiva nacional de la colectividad que revise el fallo dado a conocer por el Tribunal Supremo donde sostuvo que su reclamación era infundada, dando por ganador al senador Jorge Lavandero.

07 de Febrero de 2001 | 16:51 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado Francisco Huenchumilla (DC) anunció hoy que solicitó a la directiva nacional de la colectividad que revise el fallo dado a conocer por el Tribunal Supremo donde sostuvo que su reclamación era infundada, dando por ganador al senador Jorge Lavandero.

El legislador dijo que seguía compitiendo como candidato y que en marzo el consejo decidirá cuál es la mejor salida política a esta situación.

"El tribunal no tiene nada que hacer, y simplemente lo llevamos a la esfera política para que sea la directiva nacional la que en definitiva resuelva esta situación", precisó.

Descartó que entre sus posibilidades esté renunciar al partido, ya que lo considera una medida "apresurada" para lo que sólo calificó como un "impasse".

El diputado Huenchumilla compitió por un cupo durante las primarias realizadas el pasado 28 de enero en la circunscripción Novena norte con el actual senador Jorge Lavandero.

Sin embargo, resultó ganador el segundo y el parlamentario hizo una reclamación al Tribunal Supremo de la DC que rechazó sus argumentos por considerarlos "improcedentes".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores